Retratar niños

Un primer reportaje pre-comunión o simplemente retratos de niños siempre es mejor hacerlos entre dos fotógrafos y equipos fotográficos profesionales de alta gama. 

O al menos un fotógrafo y una persona que vaya interactuando con el niño y atendiéndole mientras juega. Los niños siempre se están moviendo y no queremos perdernos esos pequeños gestos que pueden hacer la foto única. Si prefieres hacer las fotos de tus hijos tu mism@, no olvides leer nuestros consejos que encontrarás más abajo. 

Si prefieres contratar un profesional hacemos un precio de 150€ por sesión de fotos y esto incluye un reportaje que normalmente se divide entre paisaje marino y rural en el mismo día. Paisaje marino en la playa de Badalona y paisaje rural en las inmediaciones. 

fotografia niño

Selecciona el ambiente

Entre los mejores "trucos" de fotografiar niños está seleccionar bien el ambiente, un lugar pintoresco, un fondo rural, donde abunden el verde, las flores, los árboles y donde tu niño tenga la oportunidad de correr libremente.

Si el fondo es una pared asegúrate que sea un fondo neutro que no distraiga, y si es un paisaje, mi mejor consejo es abrir el diafragma para que se desenfoque un poco y conseguir que el sujeto (el niño) sea el protagonista. 

fotografia niños

foto niño

Sin posar

Muchos prefieren darle prioridad a la velocidad de obturación para asegurarse que el niño no salga movido, yo creo que no es mala idea, pero no importa lo que hagáis lo mejor es no pedirle al niño que pose. Intentar darle la libertad suficiente para que se sienta a su aire e intentar captar esos momentos "mágicos" en que se queda pensativo o se fija en algo, no siempre tiene que ser una sonrisa.

retrato niña

Movernos. Ponernos a su altura, jugar con los planos.

Siempre es buena idea no quedarnos fijos. Los niños siempre están en movimiento y el fotógrafo no puede quedarse atrás. Una buena idea es hacer algunos planos agachados para bajar la visual a su altura. Ensayar varias perspectivas. La fotografía es el arte de jugar con los planos y componer con los elementos que nos brinda el entorno. Los resultados pueden ser fascinantes. Te hemos ayudado a hacerte una idea de lo que quieres? Pues adelante! 

Hacemos una sesión de 100 fotos de las cuales destacamos unas 20 fotos para futuras ampliaciones. Entregamos todas las fotos en un pendrive y los padres tienen todos los derechos de imágenes. En el reportaje no se incluye el álbum que se negocia en dependencia de la medida y cantidad de imágenes. Si te interesa escríbenos a artourbcn@gmail.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

A discovery venue aiming to bring contemporary art to general public

Get In Touch

Invitaciones de Boda

Popular Posts

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author