Consejos para tu fotografía de viajes

Fotografía playa

1- Mientras más temprano mejor. Esto te permite capturar las horas de oro de la fotografía: 
Dos momentos que no te puedes perder: una hora después de la salida del sol y una hora antes de la puesta del sol- 
Tweet: Dos momentos de oro: una hora después de la salida del sol y una hora antes de la puesta #fotografiaviajes https://ctt.ec/PkGVH+
Aunque puede haber magia en otros momentos también. Por ejemplo, alguien que visita por primera vez Barcelona puede obtener buenas fotos a primeras horas de la mañana, cuando aún la ciudad no está abarrotada de gente, pero también es una imagen impresionante la que se puede obtener desde la Fuente de Canaletas, en el punto más alto donde empiezan las Ramblas y se puede ver toda la marea humana quizás destacando algún punto que destaque de la multitud con un zoom lo más largo posible. Esta es una clave para tours fotográficos también 

fotografía Steve McCurrySteve McCurry


2- Aprende de otros fotógrafos Si estás visitando la India no te querrás perder lo que ha hecho Steve Mcurry allí, o si visitas Cuba, lo que fotógrafos como Korda han hecho. Muchos otros maestros de la fotografía se han lucido durante sus viajes, un imprescindible puede ser el fotógrafo Martin Parr. Ellos pueden ser una gran fuente de inspiración para tu fotografía de viajes

3- Encuentra tu historia en cada lugar Este es un principio del foto periodismo que podemos aplicar a la fotografía de viajes. Cuando estés visitando un lugar crea o invéntate tu historia, algo que tenga un principio, desarrollo y final. Recuerda: 
En fotografía tienes que ir de lo general al detalle, de lo público a lo privado. 
Tweet: En fotografía tienes que ir de lo general al detalle, de lo público a lo privado #fotografiaviajes  https://ctt.ec/9AGir+


Fotografía Cuba



4- Mézclate en la multitud. Trata de socializar mezclándote en la multitud y diciendo palabras en la lengua local. Sonríe a la gente cuando le tomas una fotografía y trata de interactuar con ellos lo más posible. No te mantengas distante y aprovecha cualquier posibilidad que tengas de acercarte. 
A veces es difícil tomar una nueva foto que vaya más allá de los iconos turísticos del lugar. Puedes encontrar una “nueva” mirada si tratas vivir como un local durante tu estancia, quedándote en lugares menos turísticos y haciendo lo que los locales hacen o yendo a los lugares donde comen, sal del camino trillado y busca tu propio sello en aquellas imágenes que tomas. 

Fotografía Capitolio Cuba

5- Busca una elevación o un lugar alto. Cuando haces una historia necesitas crear un principio o un final con una toma general. Muchas veces lo mejor es combinar un lugar lleno de gente y un lugar alto. Escoge un lugar desde el que puedas hacer una panorámica de la ciudad. 

Fotografías Cuba


6- Retratos también. Como dije antes, tienes que ir de lo general a lo particular, o viceversa. Necesitas capturar buenos retratos y a veces combinar las imágenes de la gente con tomas del espacio y la arquitectura. 

fotografía Besalú

7-Tu propia ciudad puede ser muy “exótica”. No te desanimes, a veces no necesitas hacer un gran viaje, sino mirar a tu alrededor porque, quién sabe más de tu ciudad que tu mism@? Puedes encontrar la belleza a tu alrededor y hacer fotografía de viajes sin moverte de tus entornos.

Buscas fotógrafo en Badalona? Necesitas alguien para tu evento o tu Boda? Contáctanos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

A discovery venue aiming to bring contemporary art to general public

Get In Touch

Invitaciones de Boda

Popular Posts

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author