Seo para fotógrafos

Plan de marketing para fotógrafos / SEO para fotógrafos: Consejos para una correcta estrategia de link building

En la web hay muchos vídeos, recursos artículos y aplicaciones que ayudan a los fotógrafos dispuestos a hacerse de un plan de marketing para su empresa o negocio de fotografía. Solo poniendo “marketing para fotógrafos” en Google ya empezamos a obtener muchos resultados útiles en la web.

En todos estos planes aparece en el número 1 de los pasos el tener un sitio web atractivo y un blog asociado a este sitio. En estet post les daremos algunos consejos de estrategias SEO de link building para fotógrafos para optimizar nuestro sitio de cara a los resultados de Google.



1-  Escribir comentarios en otros blogs o sitios
En muchos posts hablan de la importancia del Link building y aparte de la participación en foros o la inscripción en directorios muchos acudimos a la conocida estrategia de dejar comentarios en otros sitios o blogs del tema que enlacen con nuestra web.

Ahora bien, la estrategia de dejar comentarios en posts nos genera  un enlace de importancia menor ya que no está en el body o cuerpo del texto, ni siquiera a pie de página, sino en los comentarios. También debemos tener mucho cuidado ya que podemos ser penalizados en buscadores. Sin embargo, puede ser atractivo que contemos con algunos de estos enlaces que comiencen a dirigir a nuestra web.

OJO!!! Primeramente debemos tener mucho cuidado de no dejar nuestro link en el cuerpo del comentario y que sea considerado como Spam.

Aunque podamos pensar que dejar el enlace a nuestra web en el cuerpo del comentario es una mejor estrategia SEO no resulta así, es mejor contentarnos con dejar el comentario en el lugar destinado para eso, donde ponemos nuestro nombre de manera que el lector al hacer click puede llegar fácilmente a nuestra web.  

Segundo es muy recomendable que los comentarios sean atractivos, -o que realmente cumplamos la finalidad de este espacio, comentar sobre un nicho de mercado que nos concierne y en el que supuestamente tenemos experiencia-.

Debemos tener en cuenta que difícilmente conseguiremos que lean los comentarios y menos aún que hagan click en los enlaces, pero, además de que ya Google comenzará a detectar nuestros enlaces, si nuestras observaciones son de calidad, los lectores de nuestra comunidad nos comenzarán a seguir.

2- Escribir como autor invitado o Guest post en otros sitios

Se denomina así a la estrategia de hacer una colaboración para un gran blog o web de un tema afín que tenga buen posicionamiento. Entonces la mejor estrategia es intentar sacarle la mayor cantidad de jugo o tráfico a esa colaboración.

Pasemos a una segunda estrategia que muchos utilizan: atraer contenido para tu web a través de postear como autor invitado en otros sitios o blogs.

Puede parecer una mejor estrategia. Solo poniendo en Google las palabras Guest post “nicho” donde la palabra nicho la cambiamos por nuestro campo o nicho de mercado, nos comenzarán a aparecer sitios donde se aceptan artículos de un escritor invitado o también podemos buscar por Colaboración "nicho" o Colaborar "nicho", ya que bajo “Guest Post” muchos de los resultados serán de sitios en inglés.

Muchos autores como Tim Soulo piensan que la táctica de “Guest Blogging” es una terrible estrategia de generar tráfico a vuestra web. 

Tim Soulo explica en su blog bloggerjet.com su propia experiencia escribiendo como "Autor invitado" y el poco tráfico que esta le ha generado.

Para intentar que este genere más tráfico nos da algunos consejos. Entre ellos tenemos el siguiente ejemplo:

Cuantas veces al realizar la elección de palabras clave o keywords para nuestro sitio web o blog nos damos cuenta de que ya hay sitios muy bien posicionados que también están posicionando las mismas palabras, y como Google siempre termina favoreciendo la página con la mayor autoridad nos resulta imposible posicionarnos con esas palabras y todos los SEO nos terminan recomendando buscar palabras clave con menos competencia.

palabras clave fotografía

Sin embargo, hay otra solución, no publicar ese artículo donde optamos por las palabras claves más buscadas de nuestro sector en nuestro blog sino en esa web de mayor autoridad. 

Hazlo de esta forma y consigue Second hand search traffic escribiendo para fuentes de mayor autoridad. Sin embargo muchos escritores -entre ellos Tim Soulo- se curran tanto cada entrada o post que prefieren publicar ese artículo en su propio blog y utilizar todos los medios posibles para rankearlo en Google.




También debemos tener en cuenta que cuando publicamos como autor invitado o como colaborador no nos dejarán muchas veces hacer claros vínculos en el cuerpo del texto hacia nuestra web, solo en los créditos, donde ponemos la firma, y eso impide un gran tráfico hacia nuestra web. Para lograr mayor tráfico debemos intentar "colar" el link hacia nuesta web en el cuerpo del texto y muchos sitios de mayor autoridad nos pedirán casi siempre algún pago por esto.

Otras de las ventajas de escribir en un blog o web de autoridad es que podremos ganar credibilidad al colgar el logo del sitio en nuestro blog.

3- Participar en Forums

Primeramente debemos tener en cuenta que muchas de las estrategias que nos funcionaban hace nada ya no funcionan, como la típica darse de alta en directorios o escribir en Forums. Esto es porque Google ha ido perfeccionando sus mecanismos para detectar la naturalidad de los enlaces.

En mi propia experiencia me encuentro sufriendo algunas malas consecuencias de las estrategias de seo que tienen casi todos al principio cuando acaban de hacerse de un dominio y montar su blog o web. Conseguir enlaces sin mirar donde y consiguiendo incluso penalizaciones por hacerlo de la manera inadecuada.

Sin embargo, nos preguntamos, solo con escribir un artículo interesante que cumpla con todos los parámetros SEO debería bastar? Quizás si. Casi todos los SEO que he consultado recientemente hacen hincapié en una cosa, eliminar la cantidad por la calidad. No concentrarnos en hacer 5 textos a la semana sino en hacer uno de gran calidad y con unas buenas palabras clave que hayamos estudiado previamente y a conciencia.

A todo lo anterior debemos añadirle una serie de pasos encaminados a mejorar el texto y hacerlo más didáctico y ameno al incluirle herramientas visuales, citas de expertos, listas y elementos twiteables que hagan la lectura más fácil.




Una estrategia muy buena que comenta Javier Gosende | Web: www.javiergosende.com
es la de hacerse de un usuario en sitios de temas directamente relacionados con el desarrollo web que normalmente tienen bastante autoridad (recomienda especialmente foro de joomla, foro de opencart, foro de virtuemart y foroweb) donde puedes discutir algún problema que tengas con tu sitio y de paso lo enlazas.

Matas así dos pájaros de un tiro, analizar algún problema que tengas en el sitio (que seamos sinceros, nunca faltan) e introducir en el texto de la duda un enlace alguna entrada a la que podamos dirigir el tráfico. (Tipo: Quisiera que me ayudéis a resolver la duda o el problema ""tal" que tengo en el "enlace a tu web").
Es mejor verificar con anterioridad que el forum permite enlaces "Dofollow"



La autoridad para Google funciona como véis en la ilustración: un sitio de mayor autoridad (sitios .org o normalmente sitios web de ayuntamientos, universidades, entre otros) le pasan buena parte de esa autoridad a sus primeros enlaces y va perdiendose esa autoridad a través de los enlaces de manera tal que la autoridad que recibimos depende de cuán lejano esté nuestro sitio del primero.  

Los links conseguidos naturalmente son la clave para una eficaz estrategia de posicionamiento en Google 

Cada vez está mas claro:
En materia de enlaces, cantidad no es calidad. Nuestra meta debe ser lograr enlaces de calidad en sitios de autoridad o estratégicos que no muchos enlaces que no aportan nada. Uno de los mejores resultados para encontrar esos sitios de autoridad los he tenido usando Open site explorer para analizar los enlaces de mi competencia.

Bueno, espero que estos consejos os haya sido de ayuda, para la próxima intentaremos brindar más consejos para mejorar las entradas y poder posicionar mejor tus post en Google.

Suscribete a Fotos Badalona

0 comentarios :

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

A discovery venue aiming to bring contemporary art to general public

Get In Touch

Invitaciones de Boda

Popular Posts

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author