Photowalk con Naturpixel


Hace poco me inscribí en un Photowalk con Naturpixel. El día señalado resultó ser bastante nublado y había lluvia anunciada, pero felizmente, todo transcurrió sin percances. Yo fui por curiosidad, quería hacer una excursión fotográfica con otros colegas del medio pero al encontrar que la excursión fotográfica más avanzada era para el mes siguiente, decidí tomar una más básica en ese mes. 

fotografía Barcelona


La charla inicial se desarrolló en Wonder Photo Shop the Fuji situada en Gran de Gracia. Un local encantador, muy bien situado y muy oportuno como marco para un taller de fotografía. El guía de la jornada fue Guillem Calatrava, realmente muy eficaz a la hora de poner el conocimiento de la fotografía a todos los niveles y transmitirlo. Yo había visto con anterioridad muy buenos vídeos online de Joan Vendrell, pero recomiendo a Guillem como guía sin lugar a dudas. 

La organización del evento se agradece mucho, desde pequeños detalles como la documentación inicial y que sirve de guía para la explicación de los primeros valores a tener en cuenta, hasta la impresión instantánea de las 5 mejores fotografías hechas en el Photowalk y el curso online al que tienes acceso luego de haber participado en la excursión.

sesión fotográfica


A la hora de salir Guillem iba explicando todo en dependencia de las situaciones que encontrábamos e iba dando un trato personalizado a cada participante en función de sus necesidades. También las contingencias brindaron la posibilidad de ejercitar determinados valores o habilidades, por ejemplo, fue muy bueno cuando Guillem mencionó lo importante de la capacidad de anticipación para el buen fotógrafo, que es capaz de adelantarse a lo que está ocurriendo. "Visualizas desde más de 50 metros, una esquina iluminada de forma particular por un rayo de sol y sabes que cuando pase alguien debes estar preparado para captar el momento a toda velocidad" explicó Guillem. 

Y a eso se reduce mucho del misterio de una gran fotografía, estar alerta y preparado. Todos estos consejos son muy útiles a la hora de hacer street photography, pero también si quieres hacer una buena sesión de fotografía o sesión fotográfica de boda o retratos al aire libre.  

photowalk Gracia


El distrito de Gracia guarda gran encanto y algunas situaciones parecían preparadas para el Photowalk a tal punto que ingenuamente le pregunté a Guillem si las habían organizado desde Naturpixel para ese día. Un Gegant salió del Ajuntament y se encendió un petardo con toda la calma brindando a los fotógrafos la posibilidad de captar la escena desde varios ángulos. En el Mercat rompió a cantar un grupo local y también se unieron bailarines que propiciaron una buena sesión fotográfica y muchas instantáneas. El paseo fue sencillamente genial y yo desde luego que repito. 

Photowalk Gracia


También puedes visitar nuestra nueva web: Barcelona Photography Tours

0 comentarios :

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

A discovery venue aiming to bring contemporary art to general public

Get In Touch

Invitaciones de Boda

Popular Posts

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author